jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuestro proyecto para la investigacion

                                       FORMULACION DE UN PROYECTO


NATURALEZA DEL PROYECTO:
La idea central del proyecto es informar y concientizar a la sociedad en general para prevenir y lograr una disminución en la problemática de la deserción escolar, a través de acciones concretas como:
Ir a programas de radio y televisión de interés general, publicar artículos en los diarios, repartir folletos, pegar afiches y dar charlas en el colegio para concientizar a los jóvenes.

FUNDAMENTACION:
Decidimos realizar este proyecto ya que las estadísticas de esta problemática demuestran que se ha elevado esta situación en los últimos años. Las acciones que elegimos son más que todo para brindar información por los medios de comunicación más utilizados en la actualidad, a través de esto poder concientizar para prevenir y disminuir esta situación.

OBJETIVOS:
Nuestros propósitos son lograr minimizar y  prevenir que los jóvenes dejen el colegio y se conviertan en de desertores escolares, utilizando todos los recursos disponibles a nuestro alcance, tanto como humanos, financieros y materiales.

METAS:
Lograr reducir paulatinamente la cantidad de alumnos que dejan la escuela por causas que pueden tener una solución. En una primera instancia del proyecto procuramos reducir la deserción en un 10 por ciento y  en una segunda instancia en un 20 por ciento del total del problema.

LOCALIZACION:
Nuestro proyecto parte del colegio ex nacional y abarcara toda la sociedad en general de la ciudad de Río Cuarto, especialmente en las escuelas publicas en donde se observa mas este problema.

METODOLOGIA:
Las acciones que elegimos las desarrollaremos una a la vez, no todas juntas para que nuestro proyecto se prolongue todo el tiempo que mas se pueda, primero ir a televisión, luego ir a radio, después ir a los diarios, luego fabricar y repartir folletos y afiches y posteriormente para finalizar dar charlas en los colegios.

UBICACION EN EL TIEMPO:
Nuestro proyecto se iniciara el dia 29 de noviembre del año 2010 y finalizara aproximadamente el dia 7 de enero del año 2011.
1er semana: ir a programas de television para promover nuestra campaña y brindar informacion como una de las acciones para concientizar a los jovenes.
2da semana: ir a programas de radio para realizar la misma accion que en television solamente que en radio brindamos informacion auditivamente nada mas.
3ra semana: publicar articulos sobre nuestra campaña y la problematica que abarca tanto en diarios locales como regionales y a traves de ellos poder concientizar a los jovenes.
4ta semana: fabricar folletos y afiches que brinden informacion para lograr concientizar y prevenir, luego repartir en colegios y en toda la ciudad.
5ta semana: para finalizar nuestro proyecto visitar todos los colegios posibles para realizar charlas concientizadoras y que ayuden a prevenir que los jovenes dejen el colegio.

RECURSOS HUMANOS:
somos 3 alumnos del colegio ex nacional.
Contaremos con la ayuda de algunos profesores y un profesional como un psicopedagogo.
Tambien contaremos con la ayuda de personas voluntarias para por ejemplo pegar los afiches y repartis los folletos.

RECURSOS FINANCIEROS:
Nuestros recursos financieros seran otorgados a nosotros por la cooperadora del colegio ex nacional, al que pertenecemos. Seran utlizados entre otras cosas para pagar la fabricacion de folletos y afiches, para pagar las publicaciones en los diarios y para algun tipo de transporte que se necesite utilizar para mover nuestra gente, la que es parte del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada