jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuestra investigación

En las escuelas públicas de nivel medio, de la ciudad de Río Cuarto, el fracaso escolar ha aumentado a causa de bajos recursos económicos, como problemas de conducta, falta de motivación, por parte de los estudiantes y falta de proyección al futuro.
Los problemas escolares son todas aquellas dificultades que sufren algunos niños, y que aparecen o se evidencian en la escuela.
La problemática de la educación es un factor que se incrementa día a día en nuestra sociedad, hasta transformarse en algo alarmante, cuya manifestaciones son muy variadas y van desde la violencia hasta la deserción.
Dentro de las causas de la deserción podemos distinguir el porvenir de las familias con bajos recursos económicos para que los niños completen su educación, en muchos casos son ellos los que tienen que trabajar, la repetición sucesiva en los distintos grados y los problemas de aprendizaje además de los embarazos a temprana edad y las dificultades que tienen para acceder a los medio de transporte que los trasladan desde la escuela hasta sus hogares
En la actualidad,las personas necesitan tener estudios secundarios completo, porque en muchos empleos es de gran importancia.Esto lleva a que la sociedad aumente el nivel de desempleo en la ciudad.
Una de las posibles soluciones a esta problemática podría ser las clases de apoyo escolar con el propósito de brindar educación a jóvenes de sectores vulnerables para evitar la repitencia,el abandono,y que logren completar sus estudios para que el día de mañana puedan tener un trabajo digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario